Parque Chicureo se proyecta como un vecino comprometido con la comunidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Desde su diseño, el proyecto ha integrado soluciones concretas para atender las principales necesidades de la zona en conectividad, entretenimiento y áreas verdes.
Más que un destino comercial, será un gran punto de encuentro abierto donde las familias puedan disfrutar de un entorno ecoamigable, fortalecer el sentido de comunidad y acceder a una variedad de servicios sin necesidad de desplazarse largas distancias. En colaboración con las autoridades locales, se impulsa la instalación en el proyecto de oficinas de la municipalidad y del Registro Civil, permitiendo a los vecinos realizar trámites esenciales con mayor comodidad y cercanía.
Para abordar la necesidad de mejorar la conectividad y enfrentar el histórico problema de congestión vial, Parque Chicureo se convertirá en un hub de conectividad. A través de alianzas con líneas de buses, colectivos y empresas de electromovilidad, como scooters y bicicletas eléctricas, el proyecto apuntan a desincentivar el uso del auto y fomentar el transporte sostenible. A esto, contribuirán los 550 estacionamientos para bicicletas y 38 cuadras de ciclovías que crearán un entorno que promueve la bicicultura.
Con este enfoque sostenible, el proyecto también incentiva un estilo de vida saludable al aire libre. Las extensas áreas verdes de 20.000 m² con paisajismo sustentable, ofrecerán espacios recreativos para toda la familia. Zonas de juegos infantiles, tirolesa, pump track y otras instalaciones estarán disponibles para quienes deseen disfrutar actividades al aire libre, reforzando la vida activa y saludable de la comunidad.
La entretención es un pilar fundamental de Parque Chicureo. Además de su variada oferta de tiendas y servicios, el centro comercial destaca por su innovadora propuesta de entretenimiento en una zona con escasez de espacios de ocio. El Parque Central con 8.000 m² es el corazón del proyecto y contará con un anfiteatro al aire libre con espejo de agua. Este espacio albergará actividades como cine al aire libre, conciertos, exposiciones y ferias, convirtiéndose en el epicentro cultural de la comuna.
La oferta gastronómica será inédita. El hub gourmet de 1.500 m² inspirado en el reconocido formato internacional Time Out Market, será el primero de su tipo en Latinoamérica. Ofrecerá una experiencia culinaria única, integrando restaurantes locales y chefs de renombre, y brindando un espacio ideal para compartir.
El proyecto, además, será un motor de desarrollo económico local. En régimen se generarán más de 500 empleos directos y se habilitarán espacios permanentes para ferias de emprendedores, proporcionando una plataforma de crecimiento y consolidación de negocios locales.
Con todo, Parque Chicureo aspira no solo a convertirse en un moderno centro comercial, sino que a ser un punto de encuentro cercano, que responda a las necesidades de la comunidad, creando un entorno ecoamigable, conectado y que promueva un estilo de vida activo para sus vecinos.