En Parque Chicureo, la seguridad es una prioridad y su objetivo es contribuir a un entorno más seguro mediante un plan integral con enfoque preventivo. Este programa combina innovación tecnológica, vigilancia 24/7 y una estrecha colaboración público-privada, abordando de manera proactiva una de las principales preocupaciones de los vecinos.
El conjunto de medidas considera un sistema de cámaras de vigilancia perimetral de alta definición, tanto dentro como fuera del proyecto, para un monitoreo continuo. Asimismo, se instalarán pórticos con detección de patentes y reconocimiento facial, tótems inteligentes con botones de pánico y códigos QR, altavoces y cámaras de vigilancia, además de bolardos automáticos en accesos. La iluminación abarcará todo el perímetro del proyecto en beneficio de la seguridad de peatones y ciclistas.
Todos los locales comerciales contarán con botones de pánico conectados directamente a la Central de Seguridad Municipal, y el centro comercial tendrá un equipo de guardias de seguridad.
El esfuerzo colectivo de todos los actores locales es esencial para impulsar medidas preventivas en Colina y Chicureo desde una perspectiva integral. Por ello, Parque Chicureo está articulando un Comité de Seguridad Público-Privado en colaboración con la Delegación Presidencial, municipio, Carabineros, vecinos y asociaciones de comerciantes locales. Este comité busca desarrollar soluciones concretas de seguridad preventiva.
El proyecto también aportará a la Municipalidad de Colina, integrando su sistema de cámaras de seguridad HD con la central de monitoreo del municipio y reforzando la flota de vehículos de Seguridad Ciudadana en toda la comuna.
A través de este plan integral de seguridad, el nuevo centro comercial busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de Colina y contribuir a una comunidad más protegida.