- Además de su oferta comercial, el proyecto entregará una nueva experiencia de entretenimiento en una zona carente de espacios para divertirse, apuntando a convertirse en el mejor panorama del sector.
Parque Chicureo se perfila como un destino de vanguardia en la zona norte de la Región Metropolitana, ofreciendo mucho más que una propuesta comercial diversa. Este nuevo centro comercial, que abre sus puertas el segundo semestre de 2025, acerca a la comunidad nuevos servicios y responde a la necesidad de espacios de entretenimiento. Con una oferta atractiva y novedosa, el proyecto proporcionará un lugar único para el encuentro social, brindando a los vecinos alternativas cercanas que antes no existían y evitando así que deban trasladarse a otras áreas.
El nuevo centro comercial ofrecerá un panorama innovador, diseñado para convertirse en el principal punto de reunión familiar en la zona. Contará con opciones recreativas para todas las edades. El gran Parque Central, con sus 8.000 m², incluirá un anfiteatro al aire libre con espejo de agua y está pensado como el epicentro cultural de la zona. Este espacio albergará diversas actividades como cine al aire libre, tocatas, exposiciones y ferias, estableciéndose como un lugar de encuentro abierto a toda la comunidad.
Uno de los elementos más disruptivos de Parque Chicureo será su Hub Gourmet. Inspirado en el concepto internacional “Time Out Market” de Lisboa, este espacio de 1.500 m², con un estilo industrial contemporáneo, reunirá a destacados chefs y talentos emergentes, creando una oferta gastronómica diversa y moderna. Este será el primer mercado de este tipo en Latinoamérica, combinando restaurantes sofisticados, cocina tradicional y food trucks, para ofrecer una experiencia gastronómica única en la región.
El centro comercial es un destino familiar donde las extensas áreas verdes tienen un rol importante. Los 20.000 m² con paisajismo sustentable ofrecerán un entorno para disfrutar de actividades al aire libre, con zonas de juegos infantiles, pump track, tirolesa y otros espacios recreativos para la vida en familia.
Fiel a su compromiso con la sostenibilidad y la calidad de vida, Parque Chicureo impulsará la bicicultura como parte de su propuesta. Contará con 550 estacionamientos para bicicletas y 38 cuadras de ciclovías, ofreciendo un entorno para recorrer en bicicleta, hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza de manera activa.
Con esta propuesta integral, Parque Chicureo busca mejorar la calidad de vida en la zona norte de Santiago, ofreciendo espacios abiertos que permitan a las familias y amigos reunirse y crear comunidad.